A mediados de 1977 Perry Harper de entonces 40años, decidió arrendar una pequeña casa junto a sus cuatro hijos en el municipio de Enfield, Inglaterra.
La vivienda tenía tres habitaciones y se ubicaba al norte de Londres. Pensaban que sería un lugar para empezar de cero luego de que Perry se divorciara del padre de sus hijos, pero nunca imaginaron que su vida tendría un antes y un después luego de vivir ahí.
No pasaron muchos días hasta que comenzaron a presenciar algunos sucesos paranormales. Una noche Janet, de once años y se hermana Pete, de diez, le avisaron a su madre que la cama no paraba de moverse y que se sacudían de arriba a abajo.
La noche siguiente Janet y Pete volvieron a quejarse sobre unos hechos extraños. Escuchaban fuertes ruidos y, según sus relatos, las sillas no paraban de moverse. Fue ese día que tanto Perry como sus hijos fueron testigos de sucesos paranormales que procedían desde el sueño de la habitación de sus hijas.
Fue así como inició la historia de "El Poltergeist de Enfield", el caso paranormal más documentado de la historia.
Hace un año Janet Hodgson dio una entrevista a The Thelegraph, donde contó uno de los hechos que hizo que su madre solicitara ayuda. "Hubo un día en que mi mamá notó que un baúl muy pesado se había desplazado unas 18 pulgadas de su sitio original, ella lo pegó a la muralla, se dio vuelta y el baúl volvió a moverse y quedó exactamente en su posición anterior", comentó.
El 31 de agosto de 1977 Perry Harper solicitó ayuda a sus vecinos para ver si había alguien desconocido dentro de su casa, pero no encontraron nada. Cuando todos oyeron los ruidos, decidieron llamar a la policía. Eran las 11 de la noche y los uniformados llegaron al lugar, oyeron los mismos ruidos que no tenían explicación lógica.
El hecho salió de las paredes del hogar de Perry y el Daily Mirror quiso tener la noticia. Envió a un redactor, George Fallows, a un fotógrafo, Graham Morris, y a un reportero. Douglas Bence. Ellos también presenciaron los sucesos paranormales.
Fue entonces cuando George Fallows decidió contactar a la Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR). Una semana después de que comenzaran los fenómenos, llego Maurice Grosse, uno de los miembros de SPR, a vigilar la casa junto a los periodistas.
Grosse presenció varios hechos inexplicables en la habitación de Janet. Entre las 10 y las 11 de la noche vieron una silla a un metro de altura que se movía sola, las puertas abriéndose, juguetes por el aire y todo mientras los niños dormían.
El 10 de septiembre el caso del Poltergeist de Enfield salió en la portada del Daily Mirror. Desde ese día el tema se expandió por todo el mundo. y la familia habló con la BBC pero, según reporta Daily Mail, sus grabaciones fueron misteriosamente borradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario